Nuestra historia
En 2011 se puso en marcha el proyecto con una profesora y tres alumnas. Casi 15 años después, acompañamos a más de 150 alumnos desde Ludoteca hasta Bachillerato.
INICIOS
El Colegio-Instituto Evangelista nació en el seno de una parroquia evangélica en Pamplona como respuesta a dos necesidades:
​
1. Ofrecer una educación coherente con los principios que los padres estaban trabajando en el hogares y que veían que se estaban perdiendo en el sistema educativo: autoridad, respeto, honestidad, valor, integridad, sentido del honor, etc.
2. Formar a hombres y mujeres de bien con valor para defender el bien y enfrentar el mal.
Así pues, familias dentro de la congregación se pone manos a la obra para hacer realidad este sueño. Con sus propias manos adecúan el local para el futuro colegio y gestionan las cuestiones administrativas y jurídicas necesarias.


LUDOTECA 2011
Por fin en 2011 comienza el primer curso con una profesora, Nathalie, y tres niñas: Miren, Noa y Eunice. De momento, solo se ofertaría Ludoteca, pero el colegio irá creciendo con ellas sin perder la cercanía de esos primeros momentos.
PRIMARIA 2013
Pasados dos años el colegio ya cuenta con cinco profesoras, ocho alumnos y se pone en marcha Primaria. Cada año se implementaría un curso y, milagrosamente, conforme aumentan las necesidades del centro, también lo harían los recursos hasta que en 2017-2018 se cierre la etapa al añadir, a la vez, 5º y 6º de Primaria.


SECUNDARIA 2019
Se incorporan alumnos y profesores de Vitoria, así que las instalaciones empiezan a resultar insuficientes. Se habilita el edificio contiguo, pero pronto se vuelve a quedar pequeño.
BACHILLERATO 2022
En el curso 2021-2022 cerramos la etapa de Secundaria y comenzamos la de Bachillerato. En un principio se oferta únicamente la modalidad de Ciencias y Tecnología, con vistas a ofertar la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales cuando la disposición de recursos humanos así lo permita. En 2023-2024 nos presentamos a las Pruebas de Acceso a la Universidad y lanzamos al mundo a nuestros primeros egresados.
