Nuestros principios
Entendemos que las bases tanto de la educación del niño en su conjunto, como el proceso de enseñanza-aprendizaje en concreto, deben ser un reflejo de la Biblia. Por ello, partimos de Mateo 12:28-31, de los dos grandes mandamientos que nos dejó Jesús. AMAR a Dios sobre todas las cosas y AMAR al prójimo como a uno mismo. Este es el eje que vertebra nuestros principios:

AMOR
A Dios, con todo el corazón, toda el alma, toda la mente y todas las fuerzas; y al prójimo, manifestado en la sujeción autoridad y en el respeto.

AUTORIDAD
La autoridad no es la persona en sí misma, sino aquello de lo que va investida. Nace en Dios, no en el hombre, y rechazarla es rechazar lo establecido por Dios, que siempre es bueno. La autoridad es un servidor de Dios para nuestro bien, está puesta para protegernos del mal y para motivarnos al bien, cuando se ejerce correctamente (Romanos 13:1-3). El uso o abuso de autoridad no significa que el principio de autoridad sea malo, sino que se ejerce mal o no se ejerce. “Si en el camino de la taberna a mi casa voy dando tumbos, no digáis que el camino es malo, decid que voy borracho” (León Tolstoi).

RESPETO
El respeto consiste en tratar a las personas según la dignidad que Dios ha dado a todo ser humano, puesto que ha sido creado a Su imagen y semejanza. Ese respeto debe ser invariable, independientemente de los actos de la persona respetada. Trabajamos en la forja de caracteres respetuosos, para que ese respeto sea hacia toda persona, hacia las propiedades, a los diferentes ambientes... de manera que el respeto pase de ser un comportamiento aprendido a una forma de ser.
Nuestros valores
Esos principios se traducen, a su vez, en unos valores que trabajamos en cada uno de los alumnos, en colaboración con las familias, y que cada miembro de esta comunidad educativa se compromete a vivir en primera persona.

Integridad

Humildad

Uso correcto y responsable de las palabras

Desarrollo de la capacidad de pedir perdón y perdonar

Trabajo y esfuerzo

Excelencia en el trabajo
Proyecto educativo
Enseñando, educamos
El objetivo de la educación no consiste en adquirir conocimientos solamente, sino en la formación de un carácter humilde que ayude en la vida adulta: a seguir aprendiendo, a valorar a los demás, a reconocer que las capacidades que cada uno tiene son un don de Dios y a asumir el desarrollo y uso de las mismas como una responsabilidad del individuo.
Colaboramos con las familias en la formación de cada uno de los niños para hacer de ellos personas capaces de incidir positivamente en la sociedad.
IDENTIDAD CRISTIANA
Buscamos parecernos a Cristo en todos los aspectos de la vida y es la Biblia nuestra regla de fe y conducta.
​​
LIBERTAD PEDAGÓGICA
Somos un centro privado, y como tal, ofrecemos una educación acorde a los principios bíblicos que creemos y profesamos.
​
COLEGIO FAMILIAR
Buscamos la colaboración de las familias para trabajar con una misma visión, y su implicación en el día a día del colegio es muy notoria.
​
ALTO COMPROMISO
Nuestro compromiso es, primeramente, con Dios y por eso, es firme, perdura en el tiempo
y se manifiesta en una atención solícita al alumnado y sus familias.
​
VISIÓN DE FUTURO
Colaboramos en la formación de futuros hombres y mujeres para que defiendan con valentía el bien, la justicia y la verdad.
​
EXCELENCIA ACADÉMICA
Reconocemos el valor del esfuerzo, y lo fomentamos en cada alumno y profesor, alentándolos a trabajar buscando siempre dar lo mejor de sí mismos, con constancia y dedicación, sabiendo que es una responsabilidad de cada individuo desarrollar sus dones y capacidades al máximo
para poder servir a los demás con excelencia.
Oferta académica
Otras actividades
Baloncesto
Actividad extraescolar, entrenamientos dos veces a la semana enfocados en la transimisón de los valores del colegio a través del deporte.
Semana especial
Al acabar la Primera y la Tercera Evaluación dedicamos una semana a actividades lúdicas que comprenden: excursión, amigo invisible, día de Acción de Gracias, juegos especiales, película…
Fiesta de Navidad
Como parte de la formación musical, cada etapa prepara una canción bajo la dirección del profesor de música con el objetivo de celebrar el verdadero significado de la Navidad.
Teatro fin de curso
Como parte de la formación artística y en valores, todos los niños participan en una misma obra de teatro que se representa a fin de curso.