Excursión fin de curso ESO y Bachillerato
- Sara Garcia De Oliveira
- 12 jul
- 2 Min. de lectura
16/06/2025
Los alumnos del Instituto disfrutaron de un día de naturaleza y diversión en el sur de Francia

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Instituto Evangelista disfrutaron el pasado 16 de junio de la excursión de fin de curso, en la que viajaron al sur de Francia para visitar la cumbre del monte Larrún y pasar un rato en la playa de San Juan de Luz.
A las 9:15 el autobús arrancaba desde el colegio, rumbo a Francia y a la localidad de Ascain, junto a la cual se encuentra el monte Larrún (La Rhune, en francés), una cima de 905 metros que hace de frontera entre Francia y España. Se accede a ella mediante un pequeño tren cremallera que data de 1924. El trayecto de subida dura 35 minutos y en el mismo se pueden apreciar la flora y también la fauna que vive en el monte: caballos salvajes, buitres, ovejas y cabras, todos animales autóctonos de la región.

Una vez llegados a la estación al pie de la montaña, los alumnos y los profesores almorzaron en un parque cercano. Tras abordar los vagones realmente emocionados, el pequeño tren les llevó a la cima a través de un camino serpenteante y rodeado de acantilados y barrancos. El cielo nublado y un viento frío no impidieron que los estudiantes disfrutaran de las increíbles vistas de la costa vasco-francesa y de las montañas circundantes. Comieron rodeados de naturaleza, riscos, caballos y ovejas, y disfrutaron de un rato de ocio y juegos, antes de emprender el viaje de regreso, ya con el sol en todo lo alto.

En el autobús, recibieron la sorpresa de que visitarían la playa de San Juan de Luz durante una hora. Con mucha expectación, el numeroso grupo (más de 60 personas) tomó la playa ante la sorpresa de los presentes. Hubo juegos, fútbol, voleibol y la oportunidad de meter los pies en el agua del Cantábrico. También tuvieron tiempo de comprar helados, refrescos y recuerdos tanto en la playa como en los comercios de la localidad. Poco después de las 18:00 el autobús volvía de regreso a Pamplona con la satisfacción de haber pasado un día emocionante y divertido




Comentarios