top of page
Buscar

Fiesta fin de curso 2024/25

  • Foto del escritor: Sara Garcia De Oliveira
    Sara Garcia De Oliveira
  • 12 jul
  • 3 Min. de lectura

17/06/2025


La graduación de varios cursos y la representación de Los miserables puso el punto y final oficial a un año lectivo intenso.


ree

El pasado 17 de junio el polideportivo de Vida Nueva en Ciriza acogió la fiesta que ponía el cierre al curso 2024-2025. Un acto que se inició a las 17:30 con la ceremonia de graduación de los alumnos de 3º de Ludoteca, 6º de primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Los estudiantes, ataviados con sus bandas y sus birretes; y sus familiares, todos muy emocionados, recibieron a la directora, que presentó el acto con calidez y reconocimiento. Un vídeo con fotografías muy entrañables daba paso a cada curso, que seguidamente iba subiendo al escenario, donde su respectivo tutor les dirigía unas palabras llenas de gratitud y esperanza, recordándoles que debían poner su mirada y su confianza en Jesús, y correr una carrera que era eterna y que consistía en servir a Dios. Finalmente el tutor les fue llamando y entregando el diploma correspondiente.


ree

A continuación, la directora tomó la palabra para hablar de dos de los principios fundamentales que rigen toda la labor docente del Colegio Instituto Evangelista: la humildad y la obediencia. Maricarmen Sotés recordó, a través de varios pasajes de la Biblia, que la humildad, unida a la obediencia, hacen que busquemos no solo hacer lo que nos mandan, “sino agradar al Padre”. Nos recordó que al “salirnos del principio de autoridad quedamos al descubierto y vivimos consecuencias terribles”. También compartió que “la verdadera grandeza está, no en los títulos, sino en el espíritu humilde”, y nos instó a estimar a los demás como superiores que a nosotros y a cumplir con nuestro deber desde el anonimato.


ree
ree
ree

A las 19:00 en punto comenzó la representación de Los miserables, una obra del escritor realista francés Victor Hugo ambientada en la Francia de del levantamiento revolucionario de 1832, donde se nos narra -en forma de musical- la historia de redención de un hombre al que la ley persigue sin tregua por su pasado delictivo, pero que consigue ser libre y alcanzar el cielo a través de la gracia y el perdón que Dios le otorga. La adaptación teatral estuvo llena de números musicales, acción, emoción, drama y amor, y todos los alumnos participaron, desde Ludoteca hasta Bachillerato. Algunos de los mayores trabajaron como tramoyistas a las órdenes de diferentes profesores y responsables. La hora y media que duró la pieza se hizo corta para un público que se levantó y rompió en aplausos tras el número final, en el que cantaron todos juntos, incluidos los tramoyistas. La representación tanto a familiares como a invitados, que resaltaron especialmente la disciplina de los alumnos, su disposición y su entrega.


ree

Finalmente, los profesores salieron al escenario donde varios algunos padres y madres en representación de todos, les dirigieron unas palabras de gratitud, que repitió también la directora. Los propios profesores también pidieron la palabra para agradecer su admiración por el trabajo y la labor desinteresada que realiza cada día la propia directora. Aprovecharon para regalarle un pequeño arbolito de madera donde se recogían palabras de todos los alumnos hablando de cómo veían los diferentes frutos del Espíritu representados en ella: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza. 


El acto terminó con una cálida despedida y todo el reconocimiento para quien ha hecho posible un curso más: nuestro Dios.


 
 
 
bottom of page