Joy to the world, es Navidad
- Sara Garcia De Oliveira
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura
19/12/2025
Adoración y alegría llenan el polideportivo de Vida Nueva durante el recital de Navidad interpretado por los alumnos del Colegio e Instituto Evangelista.

Darle la gloria a Dios. Ese era el objetivo y el deseo que anidaba en los corazones de cada persona que asistió el pasado 18 de diciembre al recital de Navidad ofrecido por el Colegio-Instituto Evangelista en el polideportivo del Centro Vida Nueva. Un concierto lleno de gratitud y gozo que llenó de esperanza esa noche tan especial.
El acto comenzó a las 18:00 con unas palabras de bienvenida y la presentación de las canciones que se iban a interpretar, una serie de clásicos tanto en inglés como en castellano cuyas letras alababan a Dios dándole honra y honor. Los primeros en subir fueron los alumnos de Ludoteca que cantaron Campanas de Salvación y Navidad es Jesús, con las que pudimos redescubrir el verdadero sentido de laNavidad: Jesucristo trayendo luz, paz y salvación para todos.

A continuación fueron los niños de Primaria los que nos llevaron de la mano a un viaje sin fronteras lleno de gozo. Con Ding Dong Merrily on High en castellano y Joy to the World en inglés, sentimos la alegría que brota al saber que Jesús ha nacido.
Ya todos juntos, Ludoteca y Primaria, interpretaron Today is the Saviour’s Day y nos recordaron con su baile que cada día es un día de salvación, porque Jesús está con nosotros.

Con los jóvenes de Secundaria y Bachillerato el recital entró en un momento de recogimiento y adoración íntima. Con Santa la noche, nos transportaron a aquel
momento divino en que las estrellas brillaron sobre el pesebre y el Salvador nació entre nosotros. Seguidamente pudimos escuchar a través de Awesome God / God Only Knows, que Dios es verdaderamente asombroso y vence toda oscuridad. Para finalizar esta parte del recital nos unimos en Soli Deo Gloria para reconocer que toda gloria, toda honra, toda belleza, pertenecen solo a Dios.
Como broche final al concierto todos los alumnos invitaron a los presentes a acudir a la llamada de salvación de Jesucristo. Con Venid fieles todos se invitó a los asistentes a acercas su corazones a la fuente de toda paz, camino del amor y la verdadera esperanza.

Una vez terminado el recital, la directora del colegio subió al escenario para compartir unas palabras. A través de Isaías 9 y de la historia real de una mujer de fe, de convicción y determinación profundas, nos animó a seguir peleando con la mirada puesta en Jesús, a no rendirnos sean cuales sean las circunstancias, a tener esperanza porque “un Hijo nos es nacido”, Jesucristo. Maricarmen Sotés dio las gracias a todos los que hacen posible este sueño de Dios que es el Colegio- Instituto: alumnos, padres, profesores y los diferentes equipos (limpieza, jurídico, mantenimiento) que cada día se sacrifican para que Dios pueda hacer su voluntad.
Precisamente los padres quisieron agradecer a los profesores su trabajo y dedicación con unas palabras de cariño y un regalo de amor en forma de cestas de Navidad. Los propios profesores reconocieron, a través de una tarjeta dedicada, que su labor no sería posible sin la gracia de Dios a través de la directora. Valoraron su entrega y su pasión; su paciencia, amor y visión derrochadas cada día, y ese amor por lo de Dios que se transmite en cada momento y lugar del colegio instituto.
La fiesta terminó con unas palabras de gratitud de Mari Carmen Sotés y el deseo de una feliz Navidad para todos.




Comentarios